lunes, 8 de septiembre de 2014

Estados Unidos VI

Dossier 5.  Los espacios de alta tecnología

El dominio de las tecnologías punta es uno de los elementos esenciales para imponerse en la globalización. Numerosas regiones de Estados Unidos, como Silicon Valley en California, han desarrollado este tipo de industria.

¿Cómo dinamizan el territorio las tecnologia-punta?


1. Las altas tecnologías en Estados Unidos.

2Las tecnologías-punta en Texas.
   
  "Hasta los años 1970, la economía texana resposaba sobre dos pilares tradicionales: la ganadería bovina y el petróleo . [...] Una  diversificación real y exitosa se ha producido en el transcurso de los últimos treinta años con el desarrollo  de las nuevas tecnologías de la información, del sector de la electrónica y de los software, de la medicina y de las biotecnologías, de la construcción aeronáutica.
     La "Investigación &desarrollo" permanece fuerte en estos campos, con un total de 6.184 patentes registradas en 2008 por ciudadanos texanos, lo que coloca al Estaddo en el segundo lugar de Estados Unidos [...]
     Las TIC se concentran el los "Silicons Hills" alrededor de Austin, la electrónica y las telecoms en el  "Corredor Telecon" cerca de Dallas (Texas Instruments, Alcatel) y la construcción aeronáutica y espacial en las proximidades de Dallas y del Centro espacial Johnson de la NASA en Houston".

Web del Consulado general de Francia en Houston, 2010"

3. Redwood en Silicon Valley






4. Silicon Valley

ACTIVIDADES
  1. Doc. 1 y 2 ¿Qués son las altas tecnologías? ¿Dónde se sitúan los principales parques tecnológicos en Estados Unidos?
  2. Doc. 2 ¿Qué actividades de altas tecnologías se desarrollan en Texas?
  3. Doc. 1 y 4 ¿Dónde se sitúa Silicon Valley? ¿Qué empresas están instaladas en este espacio?
  4. Doc. 3 Describid el paisaje. ¿Por qué redwood es una ciudad atractiva?
  5. Doc. 4 y 1 Mostrad que Silicon Valley está bien comunicado con el mundo y se beneficia de la proximidad de importantes universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario